Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Miami

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Contacto

Horario de Atención

Acerca de este Consulado General

Voto en el exterior

Educación a Distancia

Sistema Ministerio de Educación

 A través de esta nota nos proponemos darles a conocer el funcionamiento general del Servicio de Educación a Distancia, cuyo objetivo es brindar educación general básica a aquellos niños que por razones de distancia, no pueden acceder al sistema regular vigente. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar en contacto con nuestro idioma y acrecentar el sentimiento nacional.
 
El SEAD recibe a los alumnos que deben establecerse temporariamente en el exterior, facilitándoles la reinserción en la escuela argentina a su regreso al país.
En el momento de la inscripción se les entregará la Bibliografía. Una vez en el exterior y cuando ya dispongan de los libros, deberán comunicarse vía mail con el SEAD para que les remitamos, por la misma vía, las Carpetas de Trabajo y el Calendario en el que se determinarán las fechas en que el SEAD remitirá las evaluaciones, a los efectos de que puedan organizar el tiempo de trabajo.
 
En los materiales encontrarán todos los temas que el niño debe estudiar durante el año, organizados en cuatro etapas.
Los alumnos estarán permanentemente orientados por los profesores de las diferentes áreas a quienes podrán consultar a través del correo electrónico especialmente habilitado para este fin: ( seadtutor@me.gov.ar )
El período de escolarización tendrá una duración de ocho (8) meses como mínimo. Durante este período, los niños deberán efectuar cuatro Evaluaciones que se remitirán por correo electrónico.
 
Estas evaluaciones - una vez impresas por ustedes - deberán realizarse en una Representación Diplomática, siempre que ésta se encuentre a menos de 100 km del domicilio. De no poder cumplirse este requisito (situación que deberá ser comunicada al SEAD ) la evaluación se cumplimentará en el domicilio del alumno bajo la responsabilidad de los padres.
 
Una vez resueltas dentro de los 5 (cinco) días de recibidas, las evaluaciones deberán enviarse al SEAD por correo postal para su corrección y calificación. Las evaluaciones serán devueltas para que el alumno observe directamente los aciertos y errores cometidos, en dos envíos anuales. De no alcanzar el nivel necesario para la aprobación de alguna de las áreas, se anticipará esta situación por mail y se evaluará nuevamente al alumno.
 
La aprobación de las cuatro (4) evaluaciones del ciclo posibilitará la extensión de un certificado de aprobación del año, de validez nacional, que permitirá al alumno acceder al sistema de educación común de cualquier jurisdicción del país.
Para el primer año se remitirán Módulos que les brindarán orientación para llevar a cabo el proceso de enseñanza de la lecto-escritura y de la matemática. Los papás deberán solicitar al SEAD el envío de la Evaluación Final (única de ese año) cuando consideren que el niño está en condiciones de poder hacerla.
 
Los alumnos podrán ser inscriptos en primer año, si tienen cumplidos los seis años al 30 de junio.
Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:
•  Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.
•  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
•  Fotocopia del Boletín o constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o boletín o constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.
•  Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
•  Constancia de trabajo o permanencia en el exterior, del padre o de la madre, que acredite residencia.
 
La INSCRIPCIÓN puede realizarse en forma presencial en nuestra sede. En ese momento se le entregará la bibliografía correspondiente al año a cursar
En el caso de encontrarse en el exterior, se podrá enviar la documentación por correo postal. La bibliografía se remitirá por correo electrónico, una vez matriculado el alumno.
 
La dirección del SEAD es:
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Servicio de Educación a Distancia (SEAD)
Marcelo T. de Alvear 1650 1º Piso Of. 1
(CPA 1060 AAF) Buenos Aires - Argentina.
Teléfono:
4129/1300
Teléfono-Fax: 4129/1302
E-mail:
sead@me.gov.ar / sead@educacion.gob.ar