Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Miami

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Contacto

Horario de Atención

Acerca de este Consulado General

Voto en el exterior

Visas

Las visas se procesan únicamente con cita previa. Para ello se recomienda tomar contacto con el Consulado con 30 días de anticipación.

El día de la cita el solicitante deberá presentar toda la documentación requerida según el tipo de visa. Si la documentación está incompleta no se iniciará el trámite y deberá solicitar una nueva cita, la cual quedará sujeta a disponibilidad.

En caso de tener la documentación completa, tendrá una entrevista personal con el cónsul. A criterio del cónsul podrá requerirse documentación adicional con posterioridad a la entrevista.

 

Para solicitar una cita para tramitar una visa en el Consulado General en Miami envíe un correo electrónico a visas_cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: "Visas") indicando su nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, dirección postal, teléfono de contacto,  motivo y fecha aproximada del viaje.

Para conocer los requisitos de cada tipo de visa presione aquí 

En caso de tramitar su visa en el Consulado General en Miami tenga presente esta información adicional:

- El arancel consular debe pagarse vía Money Order a la orden del “Consulado Argentino en Miami”.

- El solicitante debe presentar prueba de su estatus migratorio en Estados Unidos (tarjeta de residencia permanente o pasaporte con la visa de Estados Unidos vigente).

- Todos los documentos extranjeros que deben ser presentados para solicitar una visa deben estar legalizados con la Apostilla de La Haya o por el Consulado Argentino correspondiente en el extranjero. Asimismo, se debe presentar estos documentos traducidos al español; se recomienda se utilice un traductor profesional. 

- Si el tipo de visa que usted va a solicitar requiere de la presentación de un certificado de antecedentes penales, dicho certificado debe ser emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años. En los Estados Unidos de América se debe solicitar al Federal Bureau of Investigation (www.fbi.gov). En todos los casos, los certificados de antecedentes penales deben estar apostillados (o legalizados por el Consulado Argentino en el caso de países que no cuentan con Apostilla), y traducidos al español por traductor profesional.

-Los menores de 18 años requieren autorización de ambos padres para tramitar visas. Dicha autorización puede otorgarse personalmente en el  Consulado o bien con notario y posterior legalización mediante Apostilla. En todos los casos los padres deben identificarse con pasaporte o ID vigente y presentar la partida de nacimiento del menor apostillada.

-La visa  requiere un mínimo de 5 días hábiles para ser procesada. 

Todos los solicitantes deben tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales  y están sujetos a fluctuaciones estacionales, por lo que se recomienda iniciar el trámite al menos 30 días antes del  viaje previsto y abstenerse de realizar planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido emitida.

- El solicitante puede retirar el pasaporte personalmente en el Consulado o mediante un tercero designado con previa autorización por escrito informada vía correo electrónico a visas_cmiam@mrecic.gov.ar. En el cuerpo del correo electrónico se deben detallar los datos completos de la persona autorizada.

Asimismo, el solicitante puede traer un sobre prepago con su nombre y dirección completa para recibir el pasaporte en su domicilio (FEDEX o USPS). Es importante que el solicitante haga un seguimiento del servicio de entrega del correo elegido. El Consulado no se hace responsable de los retrasos o pérdida de documentos efectuados por la oficina de correos una vez que la documentación ha sido enviada desde el consulado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular