Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Acerca de este Consulado General

Voto en el exterior

Emergencias consulares

Contacto

Horario de Atención

Feriados en Argentina y Estados Unidos

Promoción de inversiones

La promoción de nuestro país como un destino de inversiones productivas es una tarea fundamental que desarrolla este Consulado, en parte por las características propias de la jurisdicción como hub de negocios entre América del Sur, Central y Norte. En el condado de Miami-Dade se encuentran representadas las sedes para Latinoamérica de las empresas más relevantes a nivel internacional. Según el Beacon Council, en los condados de Miami-Dade y Broward se encuentran 1,100 multinacionales y el estado de la Florida alberga a 15 empresas Fortune 500 (ranking 2017).

 

El Consulado trabaja en la atracción de inversiones con un enfoque basado en dos pilares principales: la inteligencia y generación de información; y la organización y participación en eventos, reuniones y conferencias, incluyendo la recepción de visitas de diversos organismos y dependencias del Estado nacional.

 

Inteligencia de inversiones

 

Se han realizado diferentes actividades vinculadas a la inteligencia de inversiones. En particular, se mantiene una base de datos de empresas estadounidenses de la jurisdicción que poseen inversiones o proyectos de inversión en la Argentina. Se efectúa una actualización anual de los contactos en las empresas y de sus inversiones o anuncios de inversión en la Argentina.

 

Reuniones y asistencia a empresas

 

Se mantienen periódicamente reuniones y se asiste a empresas/empresarios con potencial interés para invertir en la Argentina, a través de: el establecimiento de contactos con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio International y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; la provisión de información de marcos regulatorios/informes sectoriales; difusión de licitaciones; organización de agenda para la visita de autoridades nacionales y provinciales, etc. 

 

Participación / Presentaciones en eventos y conferencias

 

En los ultimos anos, el Consulado ha participado en eventos, reuniones y conferencias de diversos organismos e instituciones tales como: InTRADE, Enterprise Florida, Governor Rick Scott’s Latin America Summit, Beacon Council, Greater Miami Chamber of Commerce, Coral Gables Chamber of Commerce, Port Manatee Chamber of Commerce, Broward County’s FITCE, World Affairs Council of Greater Miami, eMerge Americas, CAMACOL - Latin Chamber of Commerce and Industry of USA, Miami Herald, University of Miami, Florida International University, LAC-Core Energy Congress, French-American Florida Chamber of Commerce, Association of American Chambers of Commerce, entre otros.

 

Sectores de Inversión:

 

Agroindustria
Construcción y Mercado Inmobiliario
Generación Eléctrica y Energías Renovables
Servicios Financieros
Industria Manufacturera
Minería
Petróleo y Gas
Farmacéutica y Biotecnología
Infraestructura y Obras Públicas
Telecomunicaciones
Turismo
Transporte y Logística

 

Ante cualquier consulta relativa a la Argentina como destino de inversión, por favor dirigirse a:

 

Diego Duhour

Agente de Inversiones:

Email: duh@mrecic.gov.ar