Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Visa Transitoria de Turismo (hasta 90 días)

Turistas estadounidenses, canadienses y australianos ver Tasa de Reciprocidad.

Para realizar este trámite debe solicitar una cita a visas_cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: "Visas") indicando su nombre, nacionalidad y fecha aproximada de viaje.

El día de la cita será entrevistado por el Cónsul y deberá presentar la siguiente documentación:

1. Pasaporte con una validez de al menos 6 meses, como así también pasaportes anteriores para demostrar viajes realizados al exterior. El pasaporte deberá poseer por lo menos una hoja completamente en blanco para estampar la visa.

2. Formulario de visa debidamente completado en todos sus campos, sin enmiendas ni tachaduras, y firmado. Este formulario le será enviado por correo electrónico una vez que haya solicitado la cita.

3. Una (1) foto carnet reciente, 4x4 cm, color, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos.

4. Reservas de su vuelo (ida y vuelta). Se recomienda no comprar pasajes no reembolsables antes de saber si su solicitud de visa ha sido aprobada.

5. Prueba de su estatus migratorio en Estados Unidos (tarjeta de residencia permanente, o pasaporte con la visa de Estados Unidos vigente).

6. Prueba de que cuenta con suficientes recursos económicos para solventar su estadía en la Argentina. Presentar tarjetas de crédito y resúmenes bancarios.

7. Si cuenta con referencias (familiares, amigos, etc.) en la Argentina, presentar carta de invitación original con firma certificada por Escribano Público y legalizada por Colegio de Escribanos. Haga click aquí  para conocer los requisitos de la carta de invitación 

Si no cuenta con referencias en la Argentina, se debe acompañar reserva hotelera o itinerario turístico emitidos por agencia de viajes o aerolínea, realizados con su tarjeta de crédito.

8. Nota original de su empleador confirmando que usted trabaja para dicha empresa, desde hace cuánto tiempo y cuál es su salario. Esta nota deberá estar en hoja membretada y la firma del empleador haber sido certificada por un notario público.

De ser estudiante universitario nota original de su Universidad confirmado que usted es actualmente estudiante en dicha Universidad.

9. Abonar el arancel consular de U$S 150.00 vía Money Order  a la orden del “Consulado Argentino en Miami”. 

Para más obtener más información o solicitar una cita, por favor, envíe un correo electrónico a visas_cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: "Visas") indicando su nombre, nacionalidad y fecha aproximada de viaje.

Departamento de Visas
305-373-1889 ext.211



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin