Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Visa de Negocios

Visa Transitoria para Hombres de Negocios

Documentación a presentar:

1. Pasaporte válido y vigente. El pasaporte deberá poseer por lo menos una hoja completamente en blanco para estampar la visa.

2. Formulario de Visa debidamente completado en todos sus campos, sin enmiendas ni tachaduras, y firmado.

3. Una (1) foto carnet reciente, 4x4 cm, color, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos.

4. Reserva de pasajes de avión (ida y vuelta) y reservas hoteleras efectuadas con tarjeta de crédito.

5. Prueba de su estatus migratorio en Estados Unidos

6. Prueba de que cuenta con suficientes recursos económicos para solventar su estadía en la Argentina. Presentar tarjetas de crédito y resúmenes bancarios.

7. Abonar el arancel consular de U$S 200 vía Money Order a la orden del “Consulado Argentino en Miami”. (Ciudadanos de Marruecos y de India están exentos de este arancel).

8. Carta de invitación original en español por parte de la empresa u organización invitante en la Argentina, invitando al interesado e indicando motivo del viaje, duración del mismo, nombre, dirección y teléfonos de las personas de contacto en la Argentina. Dicha nota debe tener el logo de la empresa u organización y ser firmada por una autoridad de dicha empresa u Organización, certificada por escribano público argentino y legalizado por Colegio de Escribanos.

Consulte aquí los requisitos de la Carta de Invitación a extranjeros para negocios, congresos, ferias u otras actividades técnicas o profesionales: http://mrecic.gov.ar/asistencia-consular/tr%C3%A1mites-para-extranjeros#05

Importante: La autoridad de la empresa u organización invitante en la Argentina que firma la mencionada nota de invitación, debe tener su firma inscripta en el "Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros" (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones, conforme la Disposición DNM 54.618/2008.

Aquellas empresas u organizaciones en la Argentina que no se encuentren inscriptas en el RENURE, deberán contactarse con dicho Registro al (+54 11) 4317-0289.

9. Carta original de la Compañía u Organización en Estados Unidos, en inglés y español, firmada por el responsable de la Compañía u Organización que envía al solicitante. La firma deberá estar certificada  por un Notario público.

Para más obtener más información o solicitar una cita, por favor, envíe un correo electrónico a visas_cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: "Visas") indicando su nombre, nacionalidad y fecha aproximada de viaje.

Departamento de Visas
305-373-1889 ext.211
 

 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin