Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Poderes y Actos notariales

Requisitos para otorgar un poder ante el Consulado:

1. Ser mayor de 18 años.
 

2. Presentar una minuta de la escritura (texto borrador), preferentemente en hoja con membrete y/o firma del abogado o escribano en Argentina. A efectos de agilizar el trámite, se solicita enviarlo también por correo electrónico en formato que se pueda editar (Word) a cmiam@mrecic.gov.ar

La minuta deberá ser firmada por el interesado como prueba de conformidad.

3. En el caso de poderes relativos a bienes inmuebles o bienes muebles registrables se debe presentar fotocopia de la escritura o título de propiedad (p. ej. declaratoria de herederos), consignando la información catastral completa y demás datos del dominio.
 

4. Datos del otorgante: nombre completo, datos filiatorios y de estado civil (datos completos), domicilio, nacionalidad y teléfono de contacto. Consignar número de CUIT, CUIL o CDI. Puede descargar la Planilla de Datos  aquí

5. DNI del otorgante: presentar fotocopia o imagen escaneada de las dos primeras hojas, y páginas donde figuran el estado civil y el último domicilio.

6. Nombre completo y DNI del/los apoderado/s en Argentina, y demás datos pertinentes de la/s persona/s respecto de quien/es se realiza la escritura.

La documentación puede ser presentada personalmente en el Consulado (lunes a viernes de 9 a 12 hs.) o bien vía correo electrónico a cmiam@mrecic.gov.ar

IMPORTANTE: EL TRÁMITE SÓLO SE CONSIDERARÁ INICIADO UNA VEZ QUE EL INTERESADO PRESENTE TODA LA DOCUMENTACION INDICADA EN LOS PUNTOS ANTERIORES.

Una vez presentada la documentación completa se le otorgará un turno para firmar la escritura en el Consulado.

Arancel consular:
Escritura: 40 u$s por página de 25 renglones; más
Testimonio: 40 u$s por página de 25 renglones.
Forma de pago: money order.
 

Para que el documento sea válido en Argentina, la firma del funcionario consular interviniente debe ser legalizada en la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arenales 819, primer subsuelo, de lunes a viernes de 8:30 hs. a 13:30 hs. o bien ante el Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente. En la página web www.cfna.org.ar/colegios se pueden consultar los  datos de contacto de cada Colegio de Escribanos.

 

 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin