Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Certificación de firmas

El cónsul puede certificar su firma en documentos públicos o privados que reúnan los requisitos correspondientes para realizar trámites en la República Argentina (por ejemplo, contratos, formularios de AFIP o ANSES, etc.).
La certificación de firma tiene como único efecto autenticar la misma y la identidad del otorgante sin juzgar el contenido del documento. No se certifican firmas en poderes
 

A fin de realizar este trámite, el interesado debe concurrir personalmente al Consulado, identificarse con su DNI y presentar el documento en el que solicite la certificación de su firma en original y sin firmar.

En caso de que el documento sea un “Formulario 08” para la transferencia de dominio de un automotor el interesado deberá presentar, además, el título del vehículo (original o copia simple) en el que aparezca como titular.
 

Arancel: U$S 60 (con Money Order). Este arancel no es aplicable para la documentación de carácter comercial (ver Documentación comercial haciendo clic aquí)
 

Para que el documento sea válido en Argentina, la firma del funcionario consular interviniente debe ser posteriormente legalizada en la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arenales 819, primer subsuelo, de lunes a viernes de 8:30 hs. a 13:30 hs. o bien ante el Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente. En la página web www.cfna.org.ar/colegios se pueden consultar los  datos de contacto de cada Colegio de Escribanos.
 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin